NUESTRA HISTORIA

En 1904, Frank Mitchell y Charles Ness pusieron en marcha el futuro de lo auténtico, cuando se reunieron en Filadelfia para fundar Mitchell & Ness Sporting Goods. Al principio, se especializaron en encordar raquetas de tenis, construir palos de golf personalizados y confeccionar uniformes para los equipos locales de béisbol y fútbol de Filadelfia.

En 1933, la marca Mitchell & Ness hizo su debut en la NFL cuando comenzaron a fabricar uniformes para los Philadelphia Eagles, una asociación que continuaría durante 30 años. No mucho después, en 1938, Mitchell & Ness ingresó al béisbol profesional, produciendo uniformes para los Philadelphia Athletics, además de equipar a los Phillies unos años más tarde.

En 1985, Mitchell & Ness recibió una solicitud que los ayudó a cambiar de dirección. Un cliente preguntó acerca de cómo reparar su chaleco de los Pittsburgh Pirates de 1960 y su jersey de los de St. Louis Browns de 1949. Esto despertó una idea que lo cambiaría todo. Fabricar camisetas y prendas históricas de béisbol de alta calidad y auténticas. Con este hito nace Mitchell & Ness Nostalgia Co.

En la actualidad, Mitchell & Ness Nostalgia Co. ofrece auténticas camisetas vintage y colecciones de ropa para la MLB, la NFL, la NBA, la NCAA y la MLS.

Authentic – Premium Brand – Legendary

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Tomando la calle (1904)

En 1904, el ex campeón de tenis y lucha Frank P. Mitchell se unió al golfista escocés Charles M. Ness para fundar “Mitchell & Ness Sporting Goods”, una tienda especializada en la fabricación y venta de raquetas de tenis, palos de golf y otros artículos hechos a mano en la calle Arch, en Philadelphia, Pensilvania.

Vendedor de Tienda (1917)

En 1917, un joven adolescente llamado Sisto Capolino decidió emigrar desde Italia a Filadelfia en busca de mejores oportunidades laborales. A pesar de su corta edad, solo 13 años, comenzó a trabajar como empleado en una tienda, ocupándose de tareas como barrer los pisos y limpiar. Viviendo en la parte superior de la tienda, Sisto aprovechó su tiempo para aprender inglés y adquirir las habilidades necesarias para progresar en su carrera como vendedor.

Trabajando con los Pro (1925-33)

En 1925, la empresa Mitchell & Ness comenzó a diseñar y fabricar uniformes para equipos semi profesionales, universitarios y de secundaria en Filadelfia y sus alrededores. Con el tiempo, la empresa se fue posicionando como un referente en la fabricación de uniformes deportivos. En 1933, Mitchell & Ness dio el gran salto al convertirse en proveedor oficial de los recién formados Philadelphia Eagles. A partir de ese momento, la empresa se convirtió en proveedor oficial de equipos en el campo de juego, lo que marcó el inicio de su éxito como empresa líder en la fabricación de uniformes deportivos.

Gerente de Tienda (1938-55)

El éxito y la reputación de Mitchell & Ness continuaron expandiéndose, logrando incluir a dos equipos de la Major League Baseball (MLB) locales, los Philadelphia Athletics y los Philadelphia Phillies, como clientes. Sisto, quien comenzó como vendedor, fue ascendido a gerente de tienda debido a su dedicación y habilidades. Los Eagles también comenzaron a lucir prendas de Mitchell & Ness, tanto dentro como fuera del campo, con polerones y chaquetas con el logo de la empresa. Esto ayudó a aumentar aún más la visibilidad y popularidad de Mitchell & Ness en la ciudad de Filadelfia y en todo el país.

Enrrollando Lana (1983)

En 1983, un hombre llamado Peter entró a la tienda Mitchell & Ness para que le repararan dos camisetas de béisbol gastadas. Al intentar repararlas, Peter descubrió miles de metros de franela de lana desechada, lo que lo inspiró a recrear camisetas antiguas. Con esta idea, Peter comenzó a experimentar con la fabricación de camisetas retro, utilizando la franela de lana desechada y replicando diseños y estilos de épocas pasadas. Con el tiempo, esta idea se convirtió en una línea de productos de gran éxito para Mitchell & Ness, ayudando a la empresa a mantenerse a la vanguardia en el mercado de ropa deportiva.

Consiguiendo Números (1987-88)

El 6 de julio de 1987, la revista Sports Illustrated presentó a Mitchell & Ness en un artículo titulado “Las franelas de béisbol están de moda”. El artículo describía la creciente popularidad de la ropa deportiva como moda, así como los métodos de investigación de Peter para recrear las camisetas retro. En 1988, la Major League Baseball (MLB) creó la licencia Authentic Collection, otorgando a Mitchell & Ness los derechos exclusivos para fabricar camisetas con números de jugador, lo que dio a la empresa una ventaja en el mercado y la posicionó como líder en la fabricación de ropa deportiva retro.

Expandiendo la Leyenda (1998-2000)

Con el tiempo, las camisetas retro de Mitchell & Ness se volvieron cada vez más populares entre los artistas y atletas, y comenzaron a aparecer con frecuencia en videos musicales y revistas. Debido al éxito generalizado de la colección Cooperstown, tanto la NBA, la NFL y la NHL otorgaron licencias a Mitchell & Ness para fabricar y vender ropa oficial de sus equipos. Esto permitió a la empresa ampliar su alcance y su base de clientes, convirtiéndose en un referente en el mercado de ropa deportiva retro..

LIDERANDO EL MERCADO (2005 AL PRESENTE)

Mientras las tendencias van y vienen, las camisetas de Mitchell & Ness siguen siendo populares entre los mayores entusiastas de los deportes: los verdaderos fanáticos. En 2005, debido a las numerosas solicitudes de los coleccionistas, Mitchell & Ness adquirió su licencia más reciente, el sello CLC college Vault. Un año más tarde, la empresa obtuvo los derechos exclusivos para reproducir los jersey auténticos de Michael Jordan. En 2007, Mitchell & Ness comenzó a producir gorras para la NBA, la NFL, la NHL y la NCAA, ampliando aún más su variedad de productos. Hoy en día, la categoría de ropa deportiva retro sigue prosperando y, de alguna manera, Mitchell & Ness se ha convertido en un sinónimo de esta línea de productos, siendo reconocida por su calidad y autenticidad en la reproducción de camisetas retro.